CAPÍTULO 22. AVANCES DEL MINISTERIO

—Estoy de acuerdo con Tonks, debes centrar tus esfuerzos en la intencionalidad Harry, no en las palabras o el movimiento. Recuerda que en clases nos dijeron que el encantamiento es un mecanismo o estructura para facilitar el empuje de la magia por medio de un canal para un fin específico. 

—Si lo recuerdo, pero no veo el sentido del hechizo o encantamiento si solo con la intencionalidad basta— Expresó Harry ante el argumento de Hermione. 

—Es una forma de canalizar y dar estructura, no todo el mundo puede hacer magia sin encantamiento— Se levantó deambulando por la habitación— de hecho tiene sentido que sea la intención lo que realmente controla la magia, sino plantéate ¿por qué nuestros encantamientos son en latin? la respuesta es que es una lengua muerta, y usamos una lengua muerta para que en cualquier conversación alguien no haga un hechizo por error. pero no todos los magos usan el latin, hay magos en cada rincón del mundo, hay magos que usan otras lenguas muertas o sus propios conjuros. 

—De verdad que eres una biblioteca andante, yo entiendo la práctica, pero jamás me aprendería así los conceptos— Comentó Tonks desde el otro extremo de la habitación.

—¿Y cómo aprendo un hechizo de sanación sin hacer un encantamiento?— Preguntó el chico. 

—¿Eso es lo que intentas?— Alzó la ceja la mayor del grupo

—Cuando estábamos allá abajo, lo que más pensaba era que podían salir heridas en cualquier momento, eso o muertas, y yo no conocía siquiera un hechizo de sanación básico— Se cruzó de brazos el chico de cabello alborotado. 

—Tiene razón— suspiró Tonks— un hechizo de sanación es algo fundamental en todo mago, pero no creo puedas centrar una intencionalidad si no ves una herida antes tí— Frunció el ceño— Esto va a doler— sacó la varita y sin pensarlo demasiado realizó un corte en su mano izquierda. 

—¿Qué hiciste?— preguntó Harry. 

—Rápido, hechizo de curación, sanentum funcionará— Expresó la otra sosteniendo la mano donde de la herida brotaban gotas de sangre. 

—¡Harry!— le apresuró la castaña. 

—Bien— Apuntó la varita y pensó en el hechizo y la acción de cerrar la herida de Tonks. Hubo un flujo de magia desde él hacia la otra bruja, y la herida se cerró casi por completo. 

—Diría que todo un éxito, pero no quiero abrirla de nuevo para comprobarlo. sanentum— Expresó Tonks cerrando el resto de la herida. 

—Eso fue muy imprudente Tonks. 

—¿Cómo crees que la mayoría aprende hechizos de curación? Por lo general con alguien herido o autoinfligido— Luego razonó— Aunque podríamos hallar algún animal. 

—Eso sería una barbarie— Hermione se negaba al maltrato animal en general. 

—Pues alguien necesita tener una herida para ser sanada, y pienso que mejor un animal que cualquiera de nosotros, y no hay hechizo para no sentir dolor. 

—¡Pues debería existir!

—¿Podríamos comprar un pedazo de carne y cortarlo para ensayar?— Preguntó Harry. 

—Suena factible, pero dudo que sea lo mismo. Recuerda, las cosas vivas tienen dolor y alma, eso no podrás sentirlo en un pedazo de carne muerta— Tonks salió de la habitación dando un portazo. 

—¿Se molestó?— preguntó él. 

—Es probable, hay significados muy fuertes en ofrecer sangre por alguien Harry. Probablemente mal interpretamos sus intenciones, supongo que hay que disculparnos. 

—Ya lo haré— expresó él. 

 

Karen pasó los próximos días en la casa Black, en parte porque tenía mucha curiosidad por todo el mundo mágico y no paraba de hacer preguntas. En otra, debido a que el ministerio decidió enviar dos delegados para hacer firmar un contrato mágico donde se especificaba que ella no podría revelar nada sobre la existencia de la magia e implicantes. En caso contrario el contrato se activaría de forma inmediata dejándole sin recuerdos, o en caso de delitos de mayor gravedad, quitándole la vida. 

Sirius colocó diversas quejas ante la severidad del documento legal, sin embargo Karen aceptó con una sonrisa, como si hubiese esperado algo muy semejante desde el inicio. Por tal razón, luego de quejarse y pensarlo bastante decidió contratar a un abogado que se encargase de las intromisiones ligeramente violentas que el ministerio comenzaba a tener con la familia. 

Harry había recibido un pequeño interrogatorio luego del asunto sobre la piedra filosofal. No hubo cargos en su contra, tampoco contra el colegio. Nadie murió y solo un mortífago se hallaba prófugo. Nadie parecía creer la parte de la historia sobre Voldemort en una sección de su pecho, menos sobre la magia de fuego demoníaco y unos chicos escapando gracias a una habitación llena de agua, por lo cual gran parte de sus palabras fueron apenas tomadas en cuenta. 

A pesar de todos los contratiempos, y que Daphne solo pudo compartir con ellos un par de horas. Harry sentía que este verano era uno de los mejores en mucho tiempo. En las mañanas entrenaba casi sin descanso junto con Tonks y Hermione, medía su crecimiento en el artilugio al cual todavía no se le colocaba un nombre adecuado,. Luego comía, nadaba en la piscina junto al resto, comía junto a una Karen que interrogaba a los presentes mientras Sirius solo sonreía, y finalizaba el día con estudio de runas, mismas que terminaron fascinando a la chica de cabello tupido. 

De lo único que se podía quejar los últimos días era de lo corto que se hacían, de no poseer espacio ni privacidad para poder aliviar sus tensiones ante tanto estímulo visual por parte de Tonks, y que la semana se acababa y tanto la chica mayor, como su compañera de curso debían retirarse.

—Espero que no pienses llorar— Tonks se burlaba mientras hacía las maletas. 

—Fue agradable que estuvieses aquí. 

—Puedo decir lo mismo— Le dirigió la mirada— No necesitas estar triste, tu querida  Tonks estará contigo más pronto de lo que crees— Le guiñó un ojo—. Solo debo hacer mi examen para auror, y aunque no lo creas ustedes dos me han dado mucha confianza, si soy capaz de derribarte con esa monstruosidad de hechizo defensor, dudo que alguien sea capaz de detener un hechizo de mi parte.

—¿Vendrás para navidad? 

—¿Esa es una invitación Harry Potter?

—No estaría mal tenerte por aquí— Se encogió de hombros el chico. 

—Quizás— puntualizó ella con una sonrisa. Luego giró por la habitación guardando un centenar de ropa que Harry no supo qué hizo con ella, pues disfrutó de estar con muy poca en su presencia—. Pero deberías tener cuidado de invitar a cualquier chica a tu casa, creo que Hermione podría ponerse celosa. 

—Si, eso te ha impedido pasearte en ropa interior. 

—Probablemente estaba intentando quitártela Harry, no te imaginas cuantas chicas se han fascinado con mi cuerpo. 

—Si, supongo que todo hufflepuff cayó bajo tus encantos. ¿Por qué no dijiste que eres metamorfomaga en el colegio? 

Tonks no pareció tomar bien aquella pregunta, frunció el ceño antes de responder— No todos los magos son como tú Harry, no todos ven con buenos ojos que una maga pueda cambiar de apariencia. Por lo general los metamorfomagos han sido espías del ministerio o de mago tenebrosos. Cambian su apariencia y se hacen pasar por otros para conseguir lo que quieren, son conocidos como mentirosos. En el colegio no es muy distinto ¿te imaginas un estudiante que pueda hacerse pasar por un profesor? ¿o que pueda estar con el novio de otra mientras adopta su cara? No es muy bueno. Sin contar que no logré tener el control bien de mi poder hasta hace un par de años— La chica observó sus manos antes de esbozar una sonrisa débil.

—Yo creo que es un poder genial. 

—Fue genial poder hacer locuras sin que nadie se quejase. ¿seguro que no te gustó fue tener cerca a una chica tan sensual como yo? 

—Quizás— El chico se encogió de hombros antes de recibir un abrazo de parte de la metamorfomaga. 

—Vendré para navidad si puedo— Luego descendió un par de centímetros y dio al chico un beso en la mejilla, propiciando que este terminase totalmente colorado y sin habla—. No te metas en tantos problemas en Hogwarts, no importa lo que dijo el elfo loco. Trata de estar a salvo y hacer las cosas bien. 

—Lo intentaré, aunque no hay mucho que hacer si un señor tenebroso loco intenta entrar al colegio. 

—Ya has tenido experiencia contra un señor tenebroso, dos veces. estarás bien— Con un chasquido desapareció junto a sus maletas. 

—Bueno, yo no voy a desaparecerme— comentó Hermione desde la puerta de la habitación—. Pero mis papás seguro llegan en cualquier momento. Ya empaqué las cosas, aunque creo que el invento te lo dejaré mientras tanto, en mi casa es una tentación. 

—Yo escribí al ministerio sobre el invento, y al profeta y el quisquilloso. 

—Gracias Harry. 

—Según todos, eres brillante y puede ser un gran invento. Incluso siento que me aprovecho de ti al ofrecerte dinero para el negocio. 

—¿Sabes cuantos magos me ofrecerían dinero? casi ninguno, gringotts apenas me abrió la cuenta porque tu estabas allí y dispuesto a brindarme el dinero. La mitad de las ganancias me parece una oferta más que razonable y buena. 

—Bueno, dejemos de hablar sobre eso ¿ya comiste? 

—Si, nada que preocuparte sobre eso ¿De verdad me vas a regalar este libro? 

—Quieres aprender sobre runas ¿no? es esto o esperar a tercer, cuarto y quinto año del colegio. 

—Lo quiero, seria tonto decir que no lo quiero— La chica abrazó el libro de texto—. Pero siento que es mucho, estos textos no son económicos ¿Sabes cuanto es un galeón en libras? 

—No tengo ni idea. 

—Son cerca de quince libras esterlinas. El cambio lo establecen por el valor del oro, y un galeón pesa cerca de cuatro gramos. 

—Sé muy poco sobre el salario Hermione, pero creo que es caro. 

—Muy caro, afortunadamente mis padres son profesionales, de otra forma sería casi imposible. Y la beca que Hogwarts da a los estudiantes es mínima realmente, apenas cubre la matrícula. 

—¿Cómo hacen aquellos hijos de muggles que no tienen tanto dinero?— preguntó Harry. 

—No pueden costearlo, no es raro que varios magos o brujas no terminen una formación escolar Harry. Esa es otra de las razones por la que las grandes familias mágicas son tan privilegiadas. 

—Por primera vez me considero afortunado. 

—Lo eres, te lo aseguro. 

—Eso debe ser triste, ser un mago pero no poder acceder a los estudios. 

—Pueden aprender por sí mismos, hay muchos magos autodidactas que incluso inventan sus hechizos. 

—No debe ser sencillo. 

—No sé, supongo que debe tener su dificultad, pero también imagino que tiene sus ventajas. Digo, incluso si dicen sus hechizos en voz alta, no adivinarás cómo intenta atacarte. 

—Tienes un buen punto. 

—Pasando a otro punto ¿Qué día planeas ir a comprar las cosas del siguiente curso?— preguntó la chica. 

—Siquiera han llegado las notas y la lista de útiles del año que viene. 

—Pero llegarán, hay un evento en el callejón Diagon, irá un escritor famoso, se llama Gilderoy Lockhart. Creo que iré ese día para conseguir una de sus firmas ¿Te gustaría ir por esas fechas? 

—¡Claro, no tengo problema!

—¡Bien, te escribiré apenas vea la fecha en el profeta! supongo que para entonces ya tendremos nuestra lista de útiles ¿Crees que tendremos de nuevo a Proudfoot en defensa contra las artes oscuras? mencionó debía retirarse. 

—¿Si? no presté atención a eso. 

—Estabas casi absorto intentando el wingardium leviosa para mover objetos frente a ti. 

—¿Qué? Me parece que es una defensa bastante buena contra la mayoría de hechizos y maleficios. Si el hechizo rebota, listo, adiós problema. 

—Si, pero muchos hacen estallar las cosas o los atraviesan, debes saber en qué situación usarlo— Suspiró la chica de cabello castaño un segundo antes de escuchar la bocina desde la zona exterior de la casa— Esos deben ser mis papás— Dio un salto para asomarse por la ventana de la habitación y saludar— Debo irme. 

—Nos vemos entonces— recibió en beso en la mejilla de la chica sintiendo un calor reconfortante en dicho lugar, seguido automáticamente de un fuerte abrazo. 

—Me divertí mucho Harry. 

—Yo también. 

—Bueno, adiós— La chica corrió rumbo a la otra habitación por la maleta y luego a la zona inferior donde Sirius también se despidió. Hubo un momento de silencio antes de que la puerta se cerrase y la chica se retirara en el vehículo de sus padres. 

—Bueno muchacho creo que es hora de hablar tu y yo— Sirius movió su mano indicándole se moviese detrás de él. Harry bajó bastante contrariado las escaleras, preguntándose si el hombre planeaba darle la charla sobre los hombres y las mujeres. 

—Amo Harry ¿quiere algo de beber?

—No gracias Gali. 

—Bien, ¿te imaginas por qué quiero que conversemos?

—Amm, no. 

—Bien, el incidente del elfo que entró en la casa, no creo fuese fortuito— Sirius se sentó en la mesa del comedor moviendo la cabeza—. Esto es un tema que no pensé que tener que tocar a esta edad, y la verdad no me gusta— Hizo una pausa larga—. ¿Cuánto confías en esa chica, Daphne?

—Bastante. 

—Alguien debió dar la dirección, o no tener cuidado con la misma, de otra forma ese elfo no habría podido entrar a la casa incluso si hubiese estado pegado a la ventana. El fidelio afecta igualmente a los elfos domésticos.          

—Confío en ellas, Sirius— Harry frunció el ceño. Podía entender el pensamiento de su padrino, sin embargo, no veía ninguna forma en la que Daphne lo defraudara o vendiese. 

—La chica Granger es hija de muggles, pero, Daphne pertenece a la familia Greengrass. Y lamentablemente esa familia ha estado ligada a asuntos un poco oscuros. 

—Sirius, eso se podría decir también de los Black— refutó Harry. 

—¡Y tendrían razón! probablemente tu y yo somos una excepción a la regla, pero mi familia, bueno, fueron la prueba viviente de la fama de los Black. Quizás no todos, pero una gran mayoría. 

—Daphne no lo hizo, estoy seguro, y tampoco Hermione.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             

—Bien, también pudo ser un error. Los elfos tienen mayor potencial mágico que nosotros, perfectamente pudo haber interceptado uno de los buhos— Suspiró antes de continuar— Sin embargo, me gustaría que fueses un poco más cauteloso con la señorita Greengrass. Nunca es malo ser un poco precavido. 

—¿Y si papá hubiese sido precavido contigo solo por ser Black?

—Habría tenido algo de razonamiento y sentido común— declaró su padrino con una sonrisa— No te digo que te separes de ella o dejes de conversar con tu futura esposa, solo que veas bastante bien las cosas y pienses mejor antes de actuar. 

—¿Mi futura esposa ya no es Hermione? 

—Por el camino que te veo, pienso que tendré que asistir a más de una boda. Lo cual me hace sentir orgulloso, tanto de mi parte como de la de James. 

—¿Es todo? 

—No, creo que debemos ir al ministerio. Me debo reunir con el nuevo abogado y movernos allá mañana a primera hora. 

—¿Y ahora para qué? 

—Tonterías, quieren hacer un par de preguntas pero sus traseros son muy pesados para llegarse hasta acá. Quieren saber más sobre la familia de Karen y mis verdaderas intenciones. 

—¿Habrá boda? 

—Supongo— Se encogió de hombros— Una pena por todas las señoritas que perderán la oportunidad de estar conmigo. Pero, la verdad es que ya le dije sobre el mundo mágico y firmó un par de papeles, las únicas opciones ahora son casarme u obliviarla. Y la segunda no me place siendo sinceros. 

—Karen parece una buena mujer. 

—¡Lo es! no tengo la menor duda, podría ser una grandiosa madre también. Es solo que soy el cabeza ahora de la familia Black, y siendo una de las principales familias, la mayoría piensa que debería casarme con otra, bueno ¿cómo decirlo? bruja. Incluso he recibido un par de vociferadores, ni siquiera los abrí. Tu sabes, es el precio de ser un hombre guapo y codiciado— El hombre sonrió ante su broma—. El otro punto que causa problema, es que tomé el apellido Black como lord, pero no he participado activamente en el Wizengamot. 

—La corte de los magos. 

—Es bueno ver que al menos aprendiste algo— Guiñó un ojo al chico—. Bueno, el punto es que normalmente los Black disponen a alguien de la familia en el ministerio, pero no tengo ganas de estar encerrado en un lugar tan lúgubre. Y fudge, el ministro está un poco inquieto porque no le he dado mi apoyo. 

—¿Tu apoyo? 

—El ministerio, y el ministro se instaura en gran medida por decisión de las familias más influyentes las cuales dan su voto. Los Black hace algunos años tenían al menos cinco votos, pero con la pérdida del antiguo lord, nos quitaron todos excepto el mío. Y yo no hice mayor reclamo del puesto cuando tu llegaste a la casa, yo no podía encargarme de tales asuntos sin salir de la casa. El ministro quiere saber qué opina la casa Black y si vamos a dar nuestro consentimiento a su próxima candidatura. Los Potter son otra familia con poder en el Wizengamot, probablemente no ves cartas del ministerio en tu correo actualmente solo por tu edad, pero espera dos o tres años más, lo tendrás. 

—¿Y qué piensas sobre el ministro? 

—Es un idiota, colocó a los dementores en azkaban. Luego de ver como esas cosas apoyaron al último señor oscuro y al anterior. Lo único que faltó fue llenar los alrededores de inferis, a ver que nadie nade por allí. 

—Siempre te quejas de los dementores y los inferis. 

—Son criaturas horribles Harry. Nadie quiere estar cerca de ellas, no tienen moral ni sentimientos. Matan casi por diversión, y no tienen un sentido de lealtad real, solo hacen caso a quien demuestre mayor poder o sea capaz de aniquilarlos. 

—Entiendo. 

—No, realmente no lo entenderás hasta que veas alguna de cerca, esperemos que nunca tengas que hacerlo. Ahora, además han habido asesinatos de muggles con señales mágicas y algunos brujos muertos. La gente sospecha de otro señor tenebroso, no es una situación agradable, en especial para la gente del ministerio. Hay quejas porque no hacen nada al respecto, pero esperan ser elegidos nuevamente. 

—¿Crees que mi tema con Voldemort en el colegio tenga algo que ver?— preguntó Harry. 

—Posible. Ahora es un secreto a voces que Voldemort no está muerto, los rumores entre los padres cuyos hijos están en el colegio lo están diciendo, pero muchos otros están un poco escépticos. Después de todo, los tres testigos del hecho no son más que niños. Sin ofender. 

—No me ofendo por eso. 

—El gobierno no ha dado una declaración sobre el asunto, Dumbledore tampoco y el profeta no ha publicado ni tres líneas sobre el suceso. A todas luces es como si no hubiese sucedido nada, y por lo visto así planean mantenerlo. Ahora, si Voldemort sigue vivo, definitivamente necesitamos un ministro que sepa luchar. 

—¿Crees que las cosas se pondrán como antes?

—Hay cosas semejantes, pero por tu descripción, podemos asumir que es una sombra de Voldemort, no uno en pleno apogeo de sus poderes, afortunadamente. Peter además es un mago bastante mediocre, lo conocí muy bien en el colegio. 

—No me has hablado de eso. Mencionaste que mi papá y tú tenían un grupo de amigos, entre ellos estaba Peter. 

—El muy imbécil, no pensamos que se uniría a los mortífagos. Digo, siempre pudo pedirnos ayuda, ni James ni yo le habríamos negado en ningún instante ayuda. Pero no creo que hablar de esos tiempos sea muy bueno, no sobre Peter, o al menos yo no creo ser el indicado. ¡Pero le escribí a Lupin! él de seguro tiene un poco más de paciencia para explicarte las cosas. 

—El otro amigo de ustedes. 

—Y probablemente el más sensato de nosotros. Al menos cuando… 

Harry quedó esperando el resto de la oración, pero esta nunca llegó y Sirius se levantó de la mesa y movió por la casa dando terminada la conversación. El chico quedó con muchas dudas y la cabeza dando vueltas. En definitiva el mundo debía saber que Voldemort estaba allí afuera, al menos si era tan macabro como su padrino lo expresaba. No entendía las razones por las cuales el director de la escuela o el ministro de magia mantenían silencio sobre el acontecimiento, a pesar de todo habían pruebas del asunto. 

Aquella tarde pasó bastante rápido con una sesión de entrenamiento y muchos videojuegos por pasar. Jugarlos era casi una responsabilidad tomada, después de todo su permiso para usar aparatos electrónicos en el colegio fue cancelado el año anterior y dudaba recuperar tal derecho. 

La mañana siguiente se hallaba vestido en la sala de estar con una carta explicando el invento de Hermione en su mano, y una solicitud para que este fuese evaluado antes de poder venderlo en el mercado. Sirius llegó junto a él un poco tarde, Karen se quedó la noche anterior en la casa. 

—¿Listo? 

—Antes que tú. 

—Bien— El hombre arrojó de una vasija un par de polvos a la chimenea para que las llamas se tornasen de un color verde esmeralda resplandeciente— ¡Al ministerio de magia británico!— exclamó tomando a su ahijado de la mano para avanzar. 

Para sorpresa de ambos, aquella mañana dentro del ministerio había un gran alboroto. Los magos se hallaban replegados en su mayoría contra las paredes mientras se escuchaban gran cantidad de gritos de dolor y angustia desde la zona central del pasillo. 

—¿Qué sucede?— preguntó Harry, pero Sirius tampoco lo adivinaba. Fue necesario que ambos avanzaran y se acercaran un poco a la zona central para poder ver mejor lo que acontecía. 

Un grupo de personas eran llevados encadenados y arrastrados por el pasillo de cerámica negra. Algunos de ellos parecían seriamente golpeados, con sangre escurriendo por sus cabezas. Sufrían además de miradas llenas de disgusto por parte de varios brujas y magos, algunos incluso llegaron a escupir en su camino. 

—¿Quienes son? ¿por qué los llevan así Sirius? 

—Son vampiros— expresó el hombre con mirada consternada—. ¿Puedes ver esas marcas en sus brazos?

El chico las observó con bastante curiosidad. lucían como tatuajes largos en sus brazos izquierdos— Creí me dijiste que no me acercase nunca a gente con tatuajes así en el brazo por ser mortífagos. 

—Los mortífagos tienen un tatuaje distinto, aunque supongo que Voldemort se fijó en estos para su propósito. Los vampiros comparten un tatuaje por cada clan o familia. 

—¿Por qué los tratan así?

—Nunca han sido aceptados en la comunidad mágica, muchos son esclavos o terminan muertos. Tienen magia en sus venas, pero sin derechos y una actitud tan dañina en muchas ocasiones, son tomados como responsables de cada cosa que ocurre. La mayoría incluso piensa que los semihumanos como ellos son más bestias o monstruos, que humanos o magos. En este caso el gobierno no ha tenido responsables por las muertes de muggles y magos desde hace meses, asi que han estado cazando vampiros sin discriminación. Pero todo el mundo sabe que no es culpa de ellos, solo los están usando para la imagen pública.

—Pero ese es solo un niño— Señaló Harry a un chico incluso menor que él, a este lo llevaban de espaldas arrastrado por cadenas en sus muñecas. El chiquillo iba llorando todo el camino. 

—No sé qué decirte Harry, había escuchado sobre cosas como estas, pero nunca las había visto con mis ojos. De hecho, he escuchado de situaciones así antes es con hombres lobo, no con vampiros. 

—¿Podemos hacer algo?

—No, al menos no aquí ni ahora— Guiñó un ojo al chico—. Si intentas acercarte o dices algo en este momento podría ser muy mal visto. En cambio podríamos comprar al chico o ver qué podemos discutir arriba, en las oficinas más altas. 

—Dijiste que el apellido Black y el Potter tienen un peso. 

—Lo tienen, pero la lucha política no se realiza en los pasillos del ministerio. Ven conmigo, parece que será una tarde algo ocupada. 

La multitud se dispersó con rapidez luego de la tétrica caravana, en la recepción fueron atendidos con varias indicaciones. La primera de ellas llevaba a Harry al Departamento de Invenciones y Artilugios Mágicos, seguido al Departamento Contra el Uso Incorrecto de los Objetos Muggles. 

—Buen día ¿Señor Potter?— Una mujer bastante vieja recibió a Harry a la puerta del primer departamento. 

—Si, soy yo— señaló el chico—. Vengo a entregar una carta sobre un invento mágico, como solicitaron. 

—¿Trajiste los planos del invento, o el invento mismo?

—Un plano general, adjunto en la carta— expresó Sirius detrás del chico. 

—Bien, en un momento los atienden. No es usual ver gente por aquí— La mujer sonrió al más chico antes de dirigirse a un escritorio. Allí permanecieron apenas unos dos minutos cuando un hombre rechoncho llegó mientras terminaba un gigantesco emparedado.

—Por Merlín, si es el señor Harry Potter y Lord Black en persona— comentó mientras se limpiaba algunas migas—. Me tomaron a mitad del desayuno, vieja manía. Como casi nadie viene, pues he terminado comiendo a deshoras. La mayoría del trabajo del departamento viene del exterior, licitaciones por equipo y otras cosas, no por inventos propios. Incluso han estado a poco de mezclarnos con el Departamento de Recursos Mágicos. Soy Malcom, un placer conocerlos.

—Le envié una carta previamente— puntualizó Harry estrechando la mano del hombre. 

—Si, si, claro que la recibimos, pero uno a veces es un poco escéptico. No es la primera broma que recibimos. La otra vez dijeron que inventaron un huevo sorpresa para festividades y al abrir el paquete no fue más que una bomba de excremento de dragón. Las paredes necesitaron limpieza por semanas, y tengo un sillón que todavía apesta. Claro que hubo una multa, pero todo el proceso de limpieza, los papeles perdidos, un desastre de verdad. 

—Parece que hay muchos bromistas.

—Creo que era un punto donde tu y James eran bastante diestros ¿No es así Sirius? También puedo recordar el supuesto invento de un mapa capaz de rastrear a todas las personas de un lugar con bastante precisión, pero luego el siguiente sobre vino con una caja llena de bombas fétidas. Estaba yo como recepcionista entonces, me llevé todo el olor antes que nadie. 

—Una simple broma de jóvenes— Sirius le restó importancia moviendo su mano— Pero el motivo del día de hoy no incluye malos olores. Harry trajo el esquema del invento de su mejor amiga, a quien él además está respaldando financieramente. 

—Pasen por aquí— señaló el hombre dirigiéndose a su oficina— Si terminamos estallando allí adentro ustedes terminarán apestando al igual que yo. 

—Le aseguramos que no es nuestra intención. Si hay algún mal olor no será proveniente de nosotros— expresó el lord presente. 

—¿Me puede explicar como funciona el invento señor Potter?— El sujeto se movió hasta su asiento empacando su comida y colocándola a un lado. 

—Pues es una base donde cualquier persona puede subir, y otro mago la activa para saber el potencial mágico que tiene la persona que está arriba. 

—¿Mide cuánta magia tiene una persona?— preguntó alzando una ceja. 

—Así es señor Malcom. 

—¿Trajo los planos? ¿Me los muestra?— Harry abrió la carta y mostró un par de pergaminos con las instrucciones de uso y el dibujo del mecanismo. El sujeto revisó los papeles detenidamente— Aquí muestra que gran parte del funcionamiento está hecho con runas mágicas. 

—Así es señor. 

—¿Por qué no detallaron las runas usadas? 

—Porque tengo entendido necesitamos mantener el secreto para que el invento no sea robado— comentó harry, punto al cual sirius asintió con la cabeza. 

—Si bueno, podemos arreglar una exclusividad si comprobamos que el invento sirve y funciona como usted específicamente señor Potter. ¿Cuántos años le parecería por la exclusividad? ¿dos años?

—Cinco como mínimo, fue algo que ya razonamos con nuestro abogado— intervino el padrino del chico— Comprendemos que al tratarse de un par de niños y no tener una fuente fiable que los respalde, pues pedir diez años podría ser algo exagerado. 

—Cinco años de exclusividad puede ser un buen tiempo. Aunque deberá comprometerse a poder surtir un mínimo de producción, y generalmente para eso necesita una firma como empresa— comentó el hombre. 

—Algo que estamos seguros de poder solventar, debe recordar que hablamos del lord Potter y futuro lord Black— Sirius se cruzó de brazos. 

—¿El señor Potter adquirió el apellido?— El sujeto abrió los ojos sorprendido— Eso indudablemente cambia mucho las cosas, hay dos apellidos incluidos, si eso no sirve de seguridad para alguien no sé qué lo hará— Sonrió de forma bonachona— ¿Usted participará como co-inventor de esto señor Potter? 

    —Creo que sí. Tengo entendido que mi amiga al ser nacida de muggles no recibirá tan buena recepción.

—No es que tenga algo en contra de un nacido muggle, pero debes comprender que el invento deberá tener un comité evaluador que irá a tu casa para verlo y probarlo, y el público necesita generalmente un respaldo. El apellido Potter y Black sirven para eso, al igual que el nombre de alguna compañía que fabrica el producto. Es como el seguro de calidad. 

—Lo comprendo, entonces podemos colocar que mi amiga y yo vamos en una relación de cincuenta y cincuenta por ciento. 

—Un chico bastante honrado, eso da muy buena impresión de su apellido señor Potter. Así se hará entonces, tendrá que firmar aquí y un equipo irá a su hogar en los próximos días para hacer una revisión. Posterior a eso se solicitará una copia del invento que quedará aquí almacenado, y podrán venderlo y distribuirlo. 

 —¡Perfecto!— Harry firmó para luego despedirse del jefe de departamento y pasar al siguiente, donde debía firmar un documento para asegurar que el invento no fuese peligroso para los muggles. 

—Te dejaré solo en este, yo debo ir a mi interrogatorio. 

—¿Estarás bien? 

—Siempre— respondió confiado el mayor moviéndose por el pasillo hasta el intrincado ascensor. Harry lo observó partir, cuando estuvo a poco de tocar la puerta frente a él, un hombre alto, relleno de cabello rojo y sonrisa amplia le recibió. 

—Tú debes ser Harry Potter. Me informaron que venías en camino. 

—Asi es señor… un placer.

—Weasley, soy Arthur Weasley, el placer es mío. ¡Ven, pasa, pasa! Está un poco desordenado, pero es que ayer hicimos una redada bastante grande, y bueno, todo debe ser inspeccionado antes de desecharlo o regresarlo. 

El lugar constaba de un par de oficinas amplias, pero en ese momento todo el espacio estaba ocupado por inmensas montañas de libros y gran cantidad de muebles y closets repartidos— ¿Qué hacen en este departamento?— preguntó el menor. 

—Bueno, nos encargamos de monitorear que los magos no apliquen hechizos peligrosos sobre objetos muggles por lo general, hay algunos que por bromas o venganza crean cosas muy peligrosas, como cortinas asfixiantes.  También tenemos que revisar que no existan objetos llenos de magia negra, en especial algunos magos crean objetos ilegales y luego para poder deshacerse de ellos los dejan en tiendas muggles. 

—Para que los muggles no lo noten. 

—¡Exacto!

—No sabía que había objetos ilegales de hacer. 

—Es un poco obvio, al punto que casi nadie habla de ello, pero básicamente está prohibido cualquier cosa que revele el mundo mágico, que mate, lacere, hiera a un muggle o mago. Cualquier cosa que encapsule, succione, encierre o robe el alma; aquellos objetos que están diseñados para causar grandes cantidades de dolor; y los que contienen maldiciones.  Pero creo que el invento que estás representando el día de hoy no califica como ninguna de estas. 

—No señor— Harry se puso rígido. 

—Bromeo, solo tienes que firmar esto. Solo dice que tu te comprometes a que los productos que inventaron tu y la señorita Granger, no son malignos ni tienen fines dañinos para la comunidad muggle y mágica— El señor Weasley ofreció una pluma con la cual el chico firmó el documento— Los gemelos han hablado mucho de tí, dicen que eres todo un aventurero y uno de los magos más poderosos que han visto. 

—Gracias, suelo conversar bastante con ellos. 

—Me lo puedo imaginar, esos muchachos son bastante intrépidos. Por cierto, mencionaron que resolviste un acertijo que tenían respecto a un fantasma por el colegio. 

—¿Si? 

—Si, creo que el fantasma se llamaba Peter. ¿Sabes algo de ello? 

Harry abrió los ojos al comprender, aparentemente los gemelos reconocieron que algo se paseaba por el castillo con el nombre de Peter, pero lo confundieron con un fantasma— Si, si, se trataba de un fantasma que viajaba por entre las paredes del castillo y asusta cuando pasabas por el segundo, piso. 

—No conocí a ese, pero si te acercabas a la entrada de las mazmorras el barón sanguinario solía detenerte o arrastrarte por los pies. Era aterrador, aunque siempre nos pareció muy peculiar que la mayoría de los fantasmas evitan el séptimo piso del ala oeste, cerca de nuestros dormitorios, solo peeves vagabundea por allí a veces. 

—Nunca lo noté. 

—Tonterías que notas cuando tienes tiempo libre en el colegio y evitas las tareas a como de lugar ¿Quieres algunas galletas? Mi esposa las horneó hace algunos días. 

—Gracias— Harry espero paciente  que Sirius volviese de sus asuntos, lo cual tomó al menos veinte minutos más. Para descontento de ambos, no hubo mucho que poder hacer en ese momento en favor del grupo de vampiros encerrados, estos no gozaron de un juicio y fueron llevados a la prisión de azkaban a esperar por su sentencia, la cual se movía de entre cárcel de por vida o ser vendidos como esclavos. 

—Es totalmente injusto. ¡Deberías tomar tu papel como lord Black y reclamar!— Comentó el chico. 

—Se podría, pero no será bien visto que apoyemos a hombres lobos y vampiros Harry, ese tipo de cosas hay que hacerlas un poco más sutiles. Podría escribir algo y enviarlo al profeta, sin embargo es mejor comentar sobre la reciente aparición del señor tenebroso, los muertos y desaparecidos y el silencio del gobierno ante todo ello. Las personas sacarán sus conclusiones y por sí mismas estarán en contra del encierro injusto de vampiros. 

—¿Crees que se pueda?

—Probar no es imposible, también hay una sociedad protectora de vampiros, deberíamos escribir y preguntar su posición y planes. 

—¿No podríamos comprar alguno? 

—Sería como estar de acuerdo con el hecho de ser esclavos, aunque luego bien se podrían liberar, pero debes tener en cuenta que los vampiros no son criaturas muy agradecidas. No es como un elfo doméstico que quedará sirviéndote para siempre. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.